La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó a Ricardo Ferretti, entrenador de Cruz Azul, después de que diera unas polémicas declaraciones durante una conferencia de prensa que brindó este lunes 3 de abril.
Te interesa: ¡Sueldazo! Esto ganan los árbitros en el futbol mexicano
Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que el entrenador de 68 años “transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d)”.
Asimismo, el organismo dvirtió al Tuca sobre una conducta similar en el futuro, ya que “en caso de que se vuelvan a suscitar este tipo de expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR o que inciten a la violencia, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
¿Qué fue lo que dijo el Tuca?
El estratega de la Máquina, cuestionó la cantidad de tarjetas amarillas que tiene que acumular un jugador para ser suspendido, asegurando que este hecho daña la imagen del futbol mexicano.
Entérate: ‘Como campeón debes enfrentar a quien sea’: JM Márquez manda mensaje a Canelo
Además, culpó a la Femexfut al mencionar que le encanta “llenar el cochinito”, por el número de tarjetas que se suelen sacar durante un partido.
“Pienso que son demasiadas tarjetas. Por eso el futbol mexicano es marrullero y llega a caer en amateur por tener cinco tarjetas. Lástima que la Federación no toma cartas en el asunto. Cinco tarjetas para un futbol que se considera de primer nivel es una vergüenza. Esto no es una cosa de los equipos, sino de la federación, que le encanta llenar el ‘cochinito’”, mencionó.
Por estas declaraciones, la FMF sancionó al entrenador con una multa de entre 3 mil y 6 mil UMAS, es decir, entre 300 mil y 600 mil pesos.