Real Madrid consiguió su boleto a la gran final de la Copa del Rey después de golear categóricamente 4-0 al Barcelona en el juego de vuelta de la semifinal que se disputó en el Spotify Camp Nou.
Te interesa: Jugador del Ajax termina herido tras agresión en la Copa de Holanda
Los dirigidos por Xavi Hernández llegaron con la ventaja mínima y en los primeros minutos buscaron liquidar el encuentro; sin embargo, los merengues aprovecharon muy bien los espacios en medio campo y la explosividad de Vinicius Jr por la banda izquierda.
Apenas al minuto 2, el juego se vio envuelto en la polémica después de que Gavi reclamara una mano de David Alaba dentro del área mientras este caía al césped, pero el árbitro la consideró deliberada.
Conforme avanzó el juego, los merengues se asentaron mejor en la cancha y sobre el final del primer tiempo, Vinicius Jr abrió el marcador gracias a una descolgada en terreno propio, justo una jugada después de que Robert Lewandowski estuvo cerca de abrir el marcador para los blaugranas.
Entérate: ¿Nepotismo? Mohamed coloca a hijo Shayr como auxiliar técnico en Pumas y así lo defiende
Recién iniciado el segundo tiempo, Benzema aumentó la ventaja con un disparo raso de larga distancia al 49′ de juego.
Ya con el global en contra, Rapinha y Ronald Araujo respondieron para los culés con un par de disparos dentro del área; sin embargo, en la siguiente jugada vino una descolgada de Vinicius Jr y Kessie lo frenó dentro del área, por lo que el árbitro marcó penal para el conjunto blanco.
Karim Benzema fue el encargado de concretar la pena máxima y poner el tercer tanto para los de Carlo Ancelotti al minuto 58.
Pese a la ventaja, Real Madrid no aflojó el acelerador y el delantero francés apareció de nueva cuenta para marcar su hat trick del partido y liquidar la eliminatoria.
Con este triunfo, los merengues igualaron la mayor goleada de su historia en un Clásico español en calidad de visitante, la última fue el 27 de enero de 1963 con una victoria de 5-1 en duelo por LaLiga en la temporada 62/63.
Ahora, el Madrid se enfrentará en la final del torneo al Osasuna, que dejó en el camino al Atlhetic Club. El juego se disputará el próximo 6 de mayo en el Estadio La Cartuja de Sevilla.