Los Tigres de la UANL cortaron la mala racha y consiguieron una victoria importante al derrotar al Motagua de Honduras un gol por cero en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Con una humedad que superaba el 75% y un pasto que complicaba el accionar, el encuentro se tornó muy trabado, con muchas faltas y pocas emociones en las áreas en donde en cuadro local aprovechó que el silbante dejaba pegar para hacerse sentir, en especial a Diego Lainez que le pegaron en reiteradas ocasiones.
Te interesa: La Fiera pone un pie en semis de la Concachampions
Te recomendamos: Philadelphia deja al Atlas al borde de la eliminación
Poco a poco los felinos se fueron asentando en el terreno de juego, y fueron inclinando la cancha a su favor, aunque el Motagua mostró un orden y poder defensivo muy importante.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Tigres encontró oro molido en un tiro de esquina que rechazó el guardameta cayéndole a Luis Quiñones que sin dejarla caer la empalmó para colocarla en las redes en un golazo a su causa al minuto 44.
En el segundo lapso los felinos se mostraron más cómodos sabedores que ya tenían la ventaja en el marcador y con posesiones largas mitigaron a los hondureños que metieron toda la carne al asador para lograr al menos el empate.
A medio gas y dándole descanso a figuras como André-Pierre Gignac, los universitarios aguantaron el marcador y ahora se enfocarán en resurgir en la Liga MX y volver a la senda de la victoria en el Clausura 2023.