Real Madrid dio un paso importante rumbo a las semifinales de la Champions League, al imponerse sobre el Chelsea, en la ida de los cuartos de final que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
Te recomendamos: Milan da el primer paso a las semifinales de la Champions
El conjunto inglés demostró que está atravesando una época del altibajos futbolísticos y poco pudo hacer para poner en aprietos a los merengues. Por su parte, los locales siguen comprobando que la Liga de Campeones es su torneo y es donde mejor se desenvuelven.
Pese a esto, los blues fueron los primeros que pudieron hacerse presente en el marcador. Al minuto 2, Joao Félix recibió un pase a profundidad y aunque llegó con ventaja al área, no fue capaz de vencer a Thibaut Courtois.
Tras esa desatención, el conjunto blanco tomó el control del juego hasta que consiguió la anotación. Al 21′, Dani Carvajal mandó un centro al área, Vinícius Junior logró rematar a portería, pero Kepa Arrizabalaga logró detenerlo, aunque dejó viva la pelota, lo que aprovechó Karim Benzema para solo empujarla al fondo de la portería.
Un minuto después, Raheem Sterling estuvo cerca de conseguir el empate; sin encargo Courtois apareció con un atajada milagrosa, lo que provocó la frustración del atacante del Chelsea.
En el segundo tiempo, los pupilos de Carlo Ancelotti siguieron dominando y creando peligro. Al 49′, Luka Modric casi marca un golazo, pero el balón pasó rozando el poste.
Las cosas se complicaron para el equipo de Frank Lampard con la expulsión de Ben Chilwell, 58′, y el Madrid aprovechó su ventaja numérica para conseguir el segundo tanto, al 73′, cortesía de Marco Asensio, quien definió con un disparo colocado desde los linderos del área.
Con el triunfo, el Real Madrid viajar el próximo 18 de abril al Estadio Stamford Bridge para completar la calificación. Chelsea tratará de aprovechar su localía y su afición para darle la vuelta a la situación, pero luce complicado.