Carlos Vela anotó dos goles y tuvo una asistencia el FC de Los Ángeles ganó el clásico del tráfico al Galaxy de Los Ángeles por primera vez como visitantes, derrotando a su archirrival 3-2 el domingo.
Ryan Hollingshead anotó en el minuto 70 por LAFC, que se mantuvo invicto en la MLS esta temporada y 8-1-2 en general. LAFC tenía marca de 0-6-2 en el Dignity Health Sports Park, en Carson desde que se integró a la MLS en 2018, pero Vela le dio la ventaja a su equipo con un penalti en el 68 antes de que el campeón defensor de la Copa MLS sobreviviera a una serie de ataques feroces del Galaxy en la recta final.
Por si no lo viste: ¡Se deja querer! Memo Ochoa tiene gran gesto con aficionados del Salernitana que lo ovacionan
Tyler Boyd anotó su primer gol de la MLS y Mark Delgado cerró el partido con un gol en el 85, pero el Galaxy (0-4-3) sigue sin victoria en la temporada.
El primer enfrentamiento de los rivales de Los Ángeles este año llegó con los equipos en situaciones contrastantes. El LAFC ha tenido una destacada temporada en la defensa de su campeonato, con un calendario pesado y avanzando a las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Chécalo: Santiago Giménez continúa enrachado y anota en goleada del Feyenoord
El Galaxy, cinco veces campeón de la MLS, no ha ganado en sus primeros seis partidos, en medio de protestas de grupos de fanáticos, que han presionado con boicotear sus partidos hasta que el presidente del equipo, Chris Klein, sea removido de su cargo.
Antes del partido, un avión sobrevoló sobre el estadio del Galaxy, con un pendón que mostraba mensajes pidiendo las salidas de Klein y el director técnico, Jovan Kirovski.