Previo al arranque de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol el Museo Diablos, de los Diablos Rojos de México, presentó una nueva exposición que lleva por nombre “Segundo Inning, la fiesta del beisbol”.
Te interesa: Los Diablos Rojos se declaran listos para el inicio de la LMB
En esta exposición colectiva, que pretende crear una “conexión entre el Rey de los Deportes y cómo es visto en nuestro país”, se presentan obras como la de ‘Diablos de Juxtlahuaca’ de Alejandro Vera, que comparte la influencia cultural de su obra en las tradicionales danzas de la Mixteca oaxaqueña y guerrerense.
Asimismo, se incluyen material inédito de Amador Montes con su obra ‘El gran Pitcher’, así como del mexicano Demián Flores y el cubano Eduardo Roca Salazar con su muestra ‘No existen los quizás en el beisbol’.
Entérate: VIDEO: Santi Giménez termina expulsado en eliminación del Feyenoord
Es importante mencionar que dichas obras, reemplazarán a la del artista oaxaqueño Francisco Toledo y estará vigente durante un año, por lo que a partir de este viernes 21 de abril, estará abierta al público general, justo el día en que los Diablos arranquen la serie inaugural de la temporada 2023 contra los Tigres de Quintana Roo.