La Copa del Mundo Femenil 2027 ya busca sede y México, junto a Estados Unidos, conocieron a sus otros rivales para convertirse en la sede de este campeonato.
Fue a través de un comunicado, en donde la FIFA dio a conocer las cuatro propuestas que buscarán ser las sedes.
Por si no lo viste: Gignac canta “Ella baila sola” y Peso Pluma lo presume
Además de la propuesta de México en conjunto con Estados Unidos, los otros competidores serán Brasil, Sudáfrica y la asociación entre Bélgica, Países Bajos y Alemania, en conjunto.
La FIFA ahora enviará el Acuerdo de licitación, un documento necesario para garantizar que se cumplan los principios clave del proceso de licitación, a las AM interesadas, que tendrán hasta el 19 de mayo de 2023 para devolverlo y confirmar su participación.
“Estamos encantados con las expresiones de interés recibidas, sobre todo porque provienen de asociaciones miembro con una fuerte tradición futbolística que representan a cuatro confederaciones, lo que confirma la popularidad constante del fútbol femenino en todo el mundo”, dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.
Chécalo: Ryan García denuncia filtraciones al equipo de Gervonta Davis
“Todas las asociaciones miembro pueden confiar en el proceso de candidatura más sólido y completo en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA”.
El Congreso de la FIFA debe hacer el nombramiento de los anfitriones mediante votación pública el 17 de mayo de 2024.