Deportes

David Will se corona en el Longines Global Champions Tour de la CDMX

El césped de Campo Marte, fue testigo del mejor evento de equitación del mundo

David Will Longines Global Champions Tour
La edición de 2023 resultó todo un éxito (Julio Rodríguez)

Este domingo finalizó el cuarto y último día del Global Champions Tour de la Ciudad de México. Las emociones no faltaron, guardándose lo mejor para el cierre. Con la presencia del Heroico Colegio Militar, el evento anual cerró con un recinto de pie, entonando el Himno Nacional.

Te recomendamos: Checo Pérez destaca la importancia de tener un compañero como Verstappen

Para la primera prueba, estuvo en disputa el Trofeo Arzyz, con altura de 1.35 m. El podio quedó de la siguiente manera: Martina Franco Stephan aseguró el primer lugar con un tiempo de 54.53 segundos, para el segundo puesto Isaac Parada Urtaza con 55.83 seg. y Patricio Pasquel Poo con 59.17 seg. se quedó con el tercer lugar.

Las acciones continuaron y llegó el turno de competir por el Trofeo Banorte. La altura de los obstáculos era de 1.50 m. En este duelo el sueco Henrik Von Eckermann se hizo del primer lugar con 67,43 seg, Shane Breen ocupó la segunda posición con 67.48 y el podio lo cerró el brasileño Francisco José Mesquita Musa con 68.72.

Llegó el turno de la prueba más importante de la competencia, aquella que reunió un mar de gente a los alrededores de las vallas, el Longines Global Champions Tour. En una dura prueba y luego de varios desempates, finalmente el alemán David Will se impuso con una marca de 74.78 seg, seguido de Malin Baryard Johnsson con una marca de 43,57 y la estadounidense Laura Kraut cerró el podio con 44,26 segundos.

David Will Longines Global Champions Tour
Longines Global Champions Tour de la CDMX

Finalmente la prueba que dio cierre al evento, el Trofeo Palacio de Hierro que tuvo como ganadora a los mexicanos Nicolás Pizarro (73,16 seg), Francisco Pasquel Vega (75,13 seg) y, Patricio Pasquel (76,22 seg).

Tras las cuatro competiciones de hoy, culminó el torneo luego de cuatro días arduos de actividad con los mejores jinetes y caballos del mundo. México tendrá que esperar un año para volver a albergar un evento de esta magnitud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último