Todos se alistan para el regreso de Saúl ‘Canelo’ Álvarez a Guadalajara para exponer la corona indiscutible de peso supermediano en el estadio Akron, por lo que ya fue elegido el encargado de impartir justicia en el cuadrilátero.
El CMB dio a conocer que será el canadiense Mike Griffin quien será el tercero en el cuadrilátero cuando el tapatío se enfrente al británico John Ryder el próximo 6 de mayo.
Chécalo: “No queremos los millones de Gignac, solo un salario digno en la Liga”: Ana Yrigoyen
El veterano canadiense no ha sido parte de alguna pelea donde esté Saúl Álvarez, pero si ha sido parte de carteles de alto nivel, en donde han peleado boxeadores de la talla de Nonito Donaire, Katie Taylor, Arturo Beterbiev, Oscar Rivas, Claressa Shields.
Además, fue el referí en la pelea en donde Andy Ruiz venció a Anthony Joshua, en junio del 2019. Su última participación como referí fue el 15 de octubre del 2022 cuando el ex campeón de peso pesado del CMB, Deontay Wilder, noqueó a Robert Helenius en el primer asalto.
Los jueces serán Joe Pasquale (IBF), Jeremy Hayes (WBA) y Gerardo Martínez (WBO), una tercia que jamás ha trabajado junta, pero, de acuerdo a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se busca el mejor trabajo posible.
Por si no lo viste: Atleta paralímpica baja de avión en Veracruz casi a rastras por falta de rampas
“Se llegó a un acuerdo absoluto y cada organismo seleccionó a un juez. El CMB seleccionó al réferi, esto es muy funcional porque la decisión es muy neutral y eso garantiza un gran nivel y que den el resultado que debe de ser”, dijo en el Martes de Café.
Saúl Canelo Álvarez llega a esta pelea con un récord de 58-2-2, 39KOs y pondrá en juego sus títulos en una reyerta pactada a 12 rounds.