El Clásico Mundial de beisbol no solo dejó una histórica actuación para la Selección mexicana, sino que también hay nuevos héroes como Randy Arozarena, el jugador de los Rays en la MLB, platicó sobre los momentos más complicados que ha enfrentado en su vida en una entrevista con La Última Palabra.
No te puedes perder: Randy Arozarena confiesa que quiso ser futbolista: “Jugaba de delantero”
El beisbolista de origen cubano y ahora nacionalizado mexicano impactó a todos al contar un evento que cambió su vida para siempre, “Mi papá se fue como a las 5 de la tarde pal campo. Cuando mi papá llega al campo, yo estoy en el hotel, y mi papá fallece ahí en las gradas”, explicó el jugador.
La muerte de su padre orilló al jugador a tener una responsabilidad como el hermano mayor de tres hermanos y a la edad de 18 años, se hizo cargo de su familia, cuidando a su madre y hermanos menores, situación que lo llevó a buscar una salida de Cuba, donde no fue valorado como jugador de beisbol.
Con el deseo de buscar una vida mejor, Arozarena tomó la decisión de tomar una lancha a las 3 de la mañana con destino a México, arriesgando su vida. “Llegué a México, a Isla Mujeres, como a las 12 del día. Saber que te vas a jugar la vida en el mar es lo más difícil, tienes que estar consciente que es tu vida o tu familia”, detalló el jugador.
Randy ha enfrentado muchos obstáculos en su vida, pero su determinación y valentía lo han llevado a lograr un gran éxito en el beisbol de Grandes Ligas y su historia es un recordatorio del poder de la perseverancia y la lucha constante para alcanzar nuestros sueños.