La Major League Soccer (MLS) confirmó oficialmente su interés en contratar a Lionel Messi como refuerzo del Inter de Miami en el próximo verano; a pesar de que desde Argentina descartan la opción de que el jugador abandone Europa, la liga estadounidense y el copropietario del equipo de Miami, David Beckham, no se rinden en su intento de ficharlo.
No te puedes perder: Narrador de TUDN anuncia que sufre cáncer: ‘Ha sido difícil’
El Comisionado de la MLS, Don Garber, aseguró que trabajarán junto al Inter de Miami para conseguir el fichaje de Messi. “Hemos sido bastante efectivos al encontrar formas inteligentes de fichar jugadores para nuestros clubes en el mercado adecuado, Lionel Messi podría ser más grande que cualquier atleta de cualquier deporte que haya jugado aquí en Estados Unidos”.
Messi tiene contrato con PSG hasta junio de este año, su futuro aún es incierto, ya que Arabia Saudita, y Barcelona también se ilusionan con poder contratar al mejor futbolista del mundo, Garber comentó que “No hay liga a la que no le gustaría tener a Lionel Messi”.
La liga estadounidense cuenta con un sistema de topes salariales, lo que podría dificultar la contratación del jugador argentino, uno de los deportistas mejores pagos del planeta; sin embargo, el comisionado aseguró que los equipos tienen la flexibilidad para hacer cosas únicas y que, si el dueño del Inter Miami decide crear una estructura con la ayuda de la MLS, sería por fuera del sistema.
La MLS ha crecido año a año y actualmente cuenta con varias figuras de renombre en sus filas, si bien el fichaje de Messi podría realizarse en el futuro, la MLS espera ser de las primeras opciones.