La Selección mexicana atraviesa un momento complicado en el inicio del nuevo proceso mundialista rumbo al 2026, situación que se ha visto reflejada en la zona de Concacaf por el crecimiento de selecciones como Canadá y Estados Unidos.
Te interesa: ¿Arrepentido? Tata Martino felicitó a Santi Giménez por su buen nivel con el Feyenoord
Al respecto, Rafael Márquez, histórico del Tri, reconoció que el combinado de las barras y las estrellas es hoy por hoy superior a México debido a la infraestructura y organización que tienen.
“En México nos hemos estancado, Estados Unidos ha desarrollado buenos jugadores, tiene potencial, una buena liga, gran infraestructura, tiene la suerte de tener muchas razas en común y eso ayuda también a tener jugadores con doble nacionalidad. Estados Unidos tiene organización y nosotros no”, declaró en entrevista con Claro Sports.
Entérate: Luis Chávez lidera a los mexicanos nominados al mejor gol del año
Además, el Káiser se mostró crítico con el futbol mexicano al mencionar que los dueños de los equipos velan por sus intereses y el tema deportivo pasa a segundo término, algo que resulta complicado para el crecimiento del balompié azteca.
“Es difícil porque cada uno quiere tener lo mejor para sus empresas, instituciones, equipos y mientras siga así va a ser difícil que se pongan de acuerdo para intentar algo mejor para el futbol mexicano”, destacó.