Edson Álvarez fue uno de los mejores jugadores de la final de la Copa de los Países Bajos entre el Ajax y el PSV. Comandó a la defensiva de su equipo y dejo grandes acciones a lo largo del encuentro, pero todo cambió cuando el empate permaneció a lo largo de 120 minutos y llegó la tanda de penales.
El mexicano se mostró seguro y eligió tirar el último y más importante cobro, lamentablemente su ejecución no fue la mejor y erró su disparo dejando al PSV con la oportunidad de marcar y ganar el título de Copa, por segundo año consecutivo.
El Machín tomó mucha distancia y se esperó que el portero Jöel Drommel se venciera. Álvarez sacó un disparo flojo, por abajo y por el centro, lo cual el cancerbero atrapó sin problemas. Esto le abrió la oportunidad de Fábio Silva para anotar el último penal y darle el triunfo a los granjeros.
Te recomendamos: PSV y Guti son campeones de la Copa de los Países Bajos
A pesar de haber tenido una gran actuación, el partido de Edson sin duda será recordado por esta grave falla en uno de los momentos más importantes de la temporada para su equipo.
No te pierdas: ¿De qué equipo de la Liga MX es seguidor Alex Marín?
Ajax quedó eliminado de Champions League y Europa League, en la Eredivisie marcha en la tercera posición con 62 puntos luego de 30 fechas y finalmente hoy perdió la final de Copa. Es prácticamente un hecho que el cuadro de Ámsterdam se quedará sin títulos la presente campaña.