La Ciudad de México fue sede del primer partido de Grandes Ligas de beisbol de la temporada 2023 entre los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
No te puedes perder: Paty Cantú, Brandon Moreno y Rey Mysterio presente en el color de la MLB en la CDMX
El juego estuvo lleno de cuadrangulares y volteretas y se impuso un récord de carreras en México, en total, hubo 11 jonrones y 30 imparables en el juego, y los Padres ganaron 16 a 11 a los Gigantes.
La reacción de los Gigantes comenzó en el tercer episodio con los dos primeros cuadrangulares del juego por Brandon Crawford y LaMonte Wade Jr.
En el quinto capítulo, Mitch Haniger conectó un cuadrangular de tres carreras para darle la ventaja provisional a San Francisco, pero en la cuarta baja, San Diego se acercó con palos de vuelta entera de Juan Soto y Xander Bogaerts.
La voltereta se completó en la quinta baja con otros ‘tablazos’ sin retorno: uno de dos carreras de Fernando Tatís Jr. y otro de Manny Machado. Finalmente, los Padres ampliaron la cuenta en el octavo tras un doblete de Trent Grisham que trajo dos carreras más.
Los Padres se perfilaron a la victoria en la octava entrada con doblete de Grisham que impulsó al Ha-Seong Kim a pasar por la registradora. El rally de San Diego de cuatro carreras se completó con dos carreras más anotadas por Grisham y Machado remolcadas con un sencillo de Cruz para el 16 por 11 final.