En el marco de la fase final de la Liga de Grecia, el AEK de Atenas dejó escapar la gran oportunidad de prácticamente asegurar el título de liga. El equipo dirigido por Matías Almeyda, se enfrentó al Panathinaikos con la ilusión de sacar los tres puntos, en calidad de visitantes, y dar un paso al frente en el torneo local. El encuentro terminó en un empate sin goles.
Sorprendentemente, Orbelín Pineda inició como suplente, pero fue al minuto 21 cuando el canterano de Querétaro ingresó al campo para tratar de cambiar la dinámica del equipo. Todos los intentos fueron en vano y los tres tiros de AEK Atenas con dirección al arco, el arquero rival, Alberto Brignoli, los resolvió de buena manera.
Te recomendamos: El insólito penal que falló Edson Álvarez en la final de Copa ante el PSV
Ante este resultado, las águilas de dos cabezas se ven obligados a ganar sus últimos tres juegos restantes, la competencia es bastante dura y pelearán por el título de liga ante Panathinaikos hasta el último momento. Ambos equipos cuentan con la misma cantidad de puntos.
No te pierdas: Tiago Volpi anota de penal a lo Panenka
En la presente temporada, Orbelín Pineda suma 7 goles y 2 asistencias en 26 partidos de la fase regular. Por su parte, en los siete juegos de Play-off que ha disputado, el mexicano únicamente suma una anotación.