La temporada regular terminó y con esto, no solo se define a los calificados a la liguilla y al repechaje, también se definieron a los equipos que oficialmente deberán pagar la multa, al quedar en el fondo de la tabla de cocientes.
Después de una dolorosa temporada, los Gallos Blancos del Querétaro se encuentran en el último puesto en la tabla de cocientes, con un promedio de 0.9314. Cerraron su campaña con una derrota por 1-0 ante Pachuca.
Cabe mencionar que, tras quedar en el último lugar del cociente, no podrá pelear por un lugar en el repechaje del Clausura 2023, lo que le da el boleto a Santos Laguna.
Por si no lo viste: Los Tuzos despiden a los Gallos Blancos con una derrota
Chécalo: Boxeador mexicano sufre escalofriante nocaut tras golpe en la cabeza
Mientras que en el puesto 17 se encuentran los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera, quienes cayeron por 5-2 ante Puebla y terminaron con un promedio de 0.9804.
Y por último, en el puesto 16 se queda el Mazatlán, que necesitaba vencer al Guadalajara, pero cayeron por 4-1, con lo que terminan con un promedio de 1.0000. Ante esto, la directiva cesó a Rubén Omar Romano y dio de baja a la mitad de su plantel.
¿Cuánto pagará cada equipo tras el Clausura 2023?
- Mazatlán - 33 millones de pesos
- Xolos de Tijuana - 47 millones de pesos
- Querétaro - 80 millones de pesos