El Gran Circo ya celebró cuatro carreras, de las cuales ya se pueden obtener algunas conclusiones de lo que se puede convertir en una tendencia a lo largo de toda la campaña, así como de las sorpresas que le dan nuevos matices al máximo serial del deporte motor.
No te puedes perder: David Faitelson confirma su salida del programa Tercer Grado Deportivo
1. Sergio Pérez, serio contendiente: La meta de Checo es clara: ser campeón mundial, con su llegada a Red Bull y en esta campaña el tapatío mostró en este arranque que sus aspiraciones son serias. Dos victorias y un segundo lugar, con los triunfos en Azerbaiyán y Arabia Saudita; así como un segundo lugar en Baréin lo colocan en el subliderato del campeonato.
2. La ausencia de Ferrari. Luego de ser el rival más fuerte de Red Bull en 2022, los tifosi esperaban que con la llegada de Fred Vasseur como nuevo jefe de la Scuderia, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., pelearían por los podios desde la primera carrera. Sin embargo, los resultados han sido distintos, ya sea por mala suerte o circunstancias, la escudería italiana ha perdido su puesto de mayor contendiente.
3. Fernando Alonso resurgió. El piloto español se convirtió en el piloto sensación de la actual temporada, con su llegada a Aston Martin no solo es el líder del equipo, sino un contendiente regular y constante piloto en el podio, después de lograr el tercer lugar en Baréin, Arabia Saudita y Australia, Alonso se ubica tercero en la tabla de puntos y alcanzó la sorprendente marca de 100 podios en la F1.
4. Red Bull sin competencia: Las nuevas reglas de Fórmula 1 le vinieron perfecto al equipo de las bebidas energéticas, pero no es casualidad, se trata del trabajo del área comandada por el visionario Adrian Newey que los han convertido en una aplanadora que deja con pocas opciones a los rivales.
5. Aston Martin, el chico nuevo del paddock: Hay un nuevo contendiente en el Mundial y muy pocos lo esperaban, el equipo inglés Aston Martin se hizo de los servicios de Dan Fallows, quien fuera la mano derecha de Newey en Red Bull y con Fernando Alonso al volante pelean el segundo lugar del campeonato de constructores contra Ferrari y Mercedes.
Esta temporada de la Fórmula 1 ha tenido un inicio emocionante, con varios pilotos y equipos que están peleando por el título y los aficionados esperan la próxima carrera para ver quién será el siguiente ganador.