México tendrá la oportunidad de tener a una nueva campeona mundial en UFC, después de que Irene Aldana recibirá la oportunidad de su vida.
A través de un video, Dana White dio a conocer que la oriunda de Culiacán, Sinaloa, tendrá la oportunidad de enfrentarse a Amanda Nunes por el cinturón gallo en UFC 289 el sábado 10 de Junio en Vancouver, Canadá.
Esta oportunidad llegara para Aldana después de la lesión de Julianna Peña, por lo que ahora buscará el título de las 135 libras ante una de las más peligrosas rivales en el octágono.
Por si no lo viste: Canelo Álvarez vs. John Ryder: ¿Dónde y a qué hora ver la pelea?
Irene ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates -tres de ellos por nocaut- y es una de las peleadoras del peso gallo con más poder de finalización.
En su récord profesional tiene una marca de 14-6, con ocho triunfos por nocauts y está en el 5o lugar en el ranking de la división.
Su última pelea fue en septiembre del 2022 tras vencer por nocauts a la estadounidense Macy Chiasson.
Chécalo: Atlético de San Luis da de baja a su portero David Ochoa por indisciplina
Por su parte, Amanda Nunes buscará defender el cinturón por primera vez en su segunda etapa como campeona de las 135 libras tras haber vencido en la revancha a Julianna Peña en Julio de 2022.
Cabe mencionar que México ya cuenta en su lista de campeones a Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alex Grasso, por lo que Irene Aldana buscará la proeza en UFC.