El futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull es incierto a pesar de su gran rendimiento en el inicio de la temporada 2023 en la Fórmula 1; el hermano de Michael Schumacher, Ralf, comentó que el mexicano no tendrá la consistencia suficiente para competir por el título contra su compañero de equipo, Max Verstappen.
No te puedes perder: A pesar de haber logrado dos primeros lugares, un segundo y una quinta posición
El expiloto indicó que hay rumores sobre la mala relación entre Checo y Max, lo que podría llevar a la salida de Pérez del equipo al final de la temporada, a pesar de haber logrado dos primeros lugares, un segundo y una cuarta posición.
Ralf Schumacher resaltó que también considera que Pérez Mendoza aún comete errores bajo presión, le falta consistencia y a menos que eso cambié a lo largo de la temporada y mejoré su relación con Verstappen; es posible que dejé al equipo Red Bull.
En caso de que Pérez sea despedido, Schumacher sugiere que hay suficientes pilotos en el mercado para reemplazarlo, entre ellos se encuentran Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, quienes podrían ser una buena opción para el equipo austriaco; sin embargo, la decisión final dependerá de cómo se desarrollen las relaciones dentro del equipo y del rendimiento de los pilotos en las próximas carreras.
A pesar de los rumores, Checo continúa demostrando su talento en la pista y espera conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Miami, donde año pasado, el piloto mexicano logró un cuarto lugar en esta carrera, y ahora buscará superar su posición y mantenerse en la pelea por el campeonato de la temporada 2023.