El futbolista argentino Lionel Messi fue reconocido como el mejor deportista varón del año 2023 por los Premios Laureus, luego de conquistar la Copa del Mundo con la Albiceleste.
El astro superó en la votación a su compañero en el PSG Kylian Mbappé, al tenista Rafael Nadal, al basquetbolista Steph Curry, al piloto Max Verstappen y al atleta sueco Mondo Duplantis.
“Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo, este año tuve la suerte de cumplir mi gran sueño, ser campeón del mundo, me costó muchísimo, casi toda mi carrera, en el medio pasé de todo, muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección, pero nunca me detuve, y todo fue una enseñanza para mí”, dijo el astro.
Chécalo: Estos son los horarios de cuartos de final del Clausura 2023
Messi recibió el premio de manos del actor Daniel Brühl y de Hugo Porta, ex jugador argentino de rugby. Este reconocimiento llega después de haberse coronado como campeón del mundo en Qatar, a finales del 2022 y en medio de la polémica por su posible salida del PSG.
Esta es la primera ocasión que un futbolista recibe el premio Laureus en dos ocasiones. Su primer reconocimiento fue en 2020.
Junto a este premio, también fue el encargado de aceptar el premio para la Selección de Argentina, escuadra que fue nombrada la mejor del año. superando al Real Madrid, a la Selección de Inglaterra femenil, a la selección masculina de rugby de Francia; los Golden State Warriors y el equipo Oracle Red Bull Racing de Austria, que se proclamó campeón de Constructores de Formula 1.
Por si no lo viste: Lionel Messi es perdonado por el PSG y regresa a los entrenamientos
Por su parte, el tenista español Carlos Alcaraz consiguió el premio como deportista revelación del año, luego de su conquista del Abierto de Estados Unidos en septiembre y ser el número uno mundial masculino más joven de la historia.
Además, la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, Premio Laureus a mejor deportista femenina de 2022.
Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva