El mundo de la tauromaquia está de luto después de que se reportó la muerte del torero Rafael Ortega Blancas, quien se encontraba hospitalizado en Estados Unidos el pasado 3 de mayo.
De acuerdo a información del Sol de Tlaxcala, el torero se encontraba en un hospital particular de Utah, en Estados Unidos después de sufrir de una inflamación de cerebro generada por un paro cardiorrespiratorio.
Chécalo: Orbelín Pineda se encuentra a un punto de ser campeón de liga en Grecia
El también exdiputado de la 63 Legislatura se encontraba en Utah para llevar a sus hijos a participar en un triatlón. Al momento de intentar nadar, Rafael Ortega sufrió de un infarto, por lo que tuvo que ser hospitalizado e intubado.
Aunque lograron drenarle el agua que ingirió de sus órganos vitales, el cerebro no respondió a los tratamientos, por lo que perdió la vida este 8 de mayo.
Por si no lo viste: ¡Histórico! Nahuel Guzmán ya es el portero con más ceros colgados en fases finales
La noticia impactó al mundo taurino, en donde especialistas lamentaron la pérdida del ‘Señor de los Tres Tercios’ a los 53 años.
Rafael Ortega Blancas fue un torero de renombre internacional, que se destacó en la década de los ochenta y noventa en plazas de México, España y América Latina. Además, fue diputado local de Morena en su estado natal, Tlaxcala, y se desempeñó como empresario taurino en su país.