Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, habló de las impresiones que le dejó Saúl Álvarez en su última pelea, ante el británico John Ryder y aseguró que el tapatío ha acallado las críticas con sus actuaciones.
En el martes de café del CMB en la CDMX, el dirigente del organismo verde y oro recordó que John Ryder era el rival mandatorio por el campeonato mundial de peso supermediano y no “un rival elegido”
Por si no lo viste: Cruz Azul lanza oferta millonaria por Brian Lozano
“Ryder era el mandatorio de la OMB, y eso es lo que se debe hacer. A los muy pocos que aún critican al Canelo les ha ido tapando la boca con sus actuaciones. Cuando hay una crítica suena mucho y se le presta mucha atención, pero Ryder fue un digno rival, lo que le da más grandeza a Saúl”, dijo.
Por otra parte, Sulaimán destacó lo realizado en el cuadrilátero por el británico, en donde llevó la pelea hasta la decisión.
“John Ryder es un héroe del ring porque una pelea como se vivió, hubiera sido terrible que terminara con el boxeador en el banquillo y lo pudo haber hecho, con nariz rota, siguió peleando así. Vino a ganar, intentó, pero se ganó el respeto de todo el mundo”, aseguró.
Chécalo: La aficionada más bella del Pachuca se despide del Clausura 2023 con coqueta foto
Por último, no olvidó que existe la posibilidad de que David Benavides enfrente a Saúl Álvarez, aunque espera que se tome un descanso.
“Se merece un buen descanso después de una pelea tan exigente. Viene de una operación, y la mano derecha la tenía muy lastimada y darle su tiempo. Vamos a esperar un tiempo (sobre su regreso), pero él tiene un retador oficial por el CMB, aunque hay que darle la oportunidad de descansar. Canelo ya cumplió regresando a casa y lo hizo de forma espectacular. Y es quizá, el mejor evento, como espectáculo, realizado en el país”, finalizó.
Destacan a Brian Mendoza
Por otra parte, en esta conferencia, el presidente del CMB entregó el campeonato interino de peso superwelter a Brian Mendoza, quien derrotó por nocaut a Sebastián Fundora el pasado 8 de abril del 2023.