Sergio ‘Checo’ Pérez cruzó la meta en segundo lugar en Miami el domingo y reconoció la superioridad de Max Verstappen; sin embargo, el analista de Sky Sports, Anthony Davidson, expresó sus preocupaciones sobre las instrucciones dadas a los pilotos de Red Bull durante la carrera.
No te puedes perder: Irina Shayk sorprende a todos en el GP de Miami al acudir en ropa interior
El fin de semana de Verstappen en los Estados Unidos comenzó con una sesión de clasificación decepcionante el sábado y a pesar de eso, el piloto holandés mostró su superioridad en la pista, dejando a Pérez en un papel secundario.
Davidson sugirió que las órdenes de equipo de Red Bull pueden haber contribuido al segundo lugar de Pérez, ya que el piloto mexicano recibió instrucciones de proteger la ventaja de Verstappen en lugar de luchar por su propia victoria. Esta estrategia, sin duda, ayudó al equipo, pero puede haber obstaculizado las oportunidades individuales de Checo para ganar la carrera.
A pesar de su segundo lugar, el piloto tapatío no quedó satisfecho con su actuación, después de que luchó con la gestión de neumáticos y mantener el ritmo de su compañero de equipo durante toda la carrera. Davidson también señaló que la comunicación por radio de Pérez fue “extraña” en comparación con las actualizaciones constantes de Verstappen por parte de su ingeniero.
El analista deportivo indicó que la comunicación de Checo con su equipo de ingenieros a lo largo de la carrera fue muy poca, sin actualizaciones constantes sobre la situación general de la carrera, e incluso de los otros pilotos, es como decir que “manejó a ciegas”.
El dominante rendimiento de Verstappen en Miami consolidó su posición en la cima de la clasificación del Campeonato de Fórmula Uno, con Pérez detrás en segundo lugar.