El Inter de Milán se acercó a la final de la Champions League, después de imponerse 2-0 sobre el Milan, en el primer episodio de la semifinal que se disputó en el Estadio San Siro.
Te recomendamos: No habrá juegos de la NFL en México en el 2023
El conjunto neroazzurri definió el derby della madonnina antes del minuto 15 y después controló las acciones ante un equipo que careció de ideas y de punch para equilibrar las acciones.
Los visitantes administrativos abrieron el marcado al minuto 7. En un tiro de esquina apareció Edin Dzeko para definir con un disparo de volea, pese a tener la marca de un zaguero rival.
Cuatro minutos después, el Inter realizó una gran jugada de conjunto que culminó en la anotación. Federico Dimarco mandó un centro por la banda izquierda, Lautaro Martínez hizo una finta y dejó pasar la pelota, la cual llegó a Henrikh Mkhitaryan, quien quedó frente al portero Mike Maignan, al que fusiló.
A la media de partido, el Inter pudo incrementar su ventaja con un penal que le marcaron a favor, por una supuesta falta de Simon Kjær sobre Martínez, pero al ser revisada en el VAR, el árbitro Gil Manzano dio marcha atrás a su decisión.
Para el segundo tiempo, la tónica fue muy similar, Il Biscione siguió dominando las acciones sobre un Il Diavolo que fue incapaz de preocupar a su rival.
La acción más cercana al gol que tuvieron los locales se dio al 62′, con un disparo de Sandro Tonali que se estrelló en el poste.
Fuera de eso, el Internazionale tuvo control del partido finalmente y llevó a buen puerto para quedarse con el triunfo y así buscar la próxima semana concretar el pase a la final de la Liga de Campeones.
Inter y Milan se habían enfrentado en dos series de eliminación directa en la Champions y esta fue la primera victoria de los neroazzurri sobre su gran rival. En los anteriores cuatro duelos perdieron dos y empataron dos juegos.