Debido a su rol como tercer piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo anunció a través de una entrevista que conducirá el auto principal de la escudería austriaca en esta temporada 2023
El australiano regresó a Red Bull en un papel secundario para 2023 después de separarse de McLaren al final de la temporada 2022, después de haber experimentado dos campañas de montaña rusa en el equipo de Woking.
Te interesa: Checo Pérez manejó a ciegas y sin ayuda en Miami
Después de muchas sesiones de simulador y el tiempo que pasó en la pista brindando respaldo a los pilotos de tiempo completo Max Verstappen y Sergio Pérez, no pasará mucho tiempo antes de que Ricciardo vuelva a ponerse al volante.
“He estado en el simulador, pero conduciré el RB19 en julio después de la carrera de Silverstone . Me harán una prueba de Pirelli”, confirmó Ricciardo en una entrevista con ESPN esta semana.
A su llegada a Red Bull, se especuló mucho que su llegada sería para meter presión a Checo y pelearle el puesto, sin embargo, el mexicano se ha visto muy sólido y Ricciardo solo ha estado reducido a su rol de tercer piloto.
Este test que hará Daniel no pondría en riesgo la estadio de Sergio como piloto principal y al contrario de lo que se puede pensar, los datos que pueda conseguir el australiano podrán ser benéficos para Checo en un futuro.