En una sorpresiva noticia para los fanáticos del Barcelona, Sergio Busquets, el experimentado mediocampista, reveló a través de un emotivo video en sus redes sociales que dejará el club al final de esta temporada después de haber vestido la camiseta azulgrana durante 18 años.
No te puedes perder: Video: Golpes entre jugadores de Cruz Azul vs. América
Busquets comenzó su carrera en las categorías inferiores del club en 2005 y debutó en el primer equipo en 2008 bajo la dirección de Pep Guardiola, con quien ganó el respeto de todo el mundo gracias a su destacado desempeño, que también le permitió representar a la Selección española y convertirse en su capitán en el Mundial de Qatar.
A sus 34 años, durante las últimas dos temporadas, Sergio ocupó el rol de capitán en el equipo después de la salida de Messi del Barcelona, en el periodo que lleva jugando para los azulgranas, contribuyó al éxito del equipo, ganando ocho títulos de La Liga, siete Copas del Rey, tres Champions League y tres Mundiales de Clubes. En una publicación en Instagram, el jugador expresó: “Ha sido un honor, un sueño y un orgullo poder defender este escudo, pero todo tiene un punto final”.
Con más de 700 partidos disputados con el Barcelona, Busquets deja un legado significativo en el club y se espera que el Barcelona añada otro título de liga esta temporada, ya que lidera la clasificación con una ventaja de 13 puntos sobre sus competidores, y este logro podría ser el último antes de su partida.