El enfrentamiento entre Cruz Azul y América en los cuartos de final de la Sub 18 se tornó en una auténtica batalla campal, todo comenzó tras una anotación del equipo de La Máquina, cuando se desencadenaron empujones que rápidamente se convirtieron en golpes y patadas.
No te puedes perder: Atlético San Luis vs. América, ¿dónde y a qué hora ver el duelo de cuartos de final?
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico de ambos equipos se vieron involucrados en la bronca, lo que resultó en la sanción de cuatro jugadores por parte de la Comisión Disciplinaria. El árbitro Óscar Guajardo tomó la decisión de expulsar a los jugadores Diego Ramírez y Emilio Soria de Cruz Azul y América, respectivamente; además, los entrenadores Adrián Cortés y Daniel Ruiz también recibieron sanciones.
Adrián Cortés, estratega de La Máquina, fue castigado con seis partidos debido a su conducta violenta durante el partido de cuartos de final, en cuanto a los jugadores expulsados, Emilio Soria recibió una suspensión de dos juegos por lanzar un empujón a un rival, mientras que Diego Ramírez también fue castigado con dos compromisos.
A pesar de este incidente, Cruz Azul logró avanzar a las semifinales y se enfrentará a Necaxa en la próxima fase; la categoría Sub18 se ha convertido en la única esperanza del club para obtener un título, ya que el primer equipo fue eliminado en el repechaje y las demás categorías no llegaron a instancias finales.