La Copa del Mundo del 2026 continúa alistando sus detalles y a menos de tres años del inicio, ya tienen listo su imagen y marca.
Fue a través de un comunicado en donde la FIFA dio a conocer que será el 17 de mayo, en la ciudad de Los Ángeles, una de las sedes de esta justa, cuando se presentará en punto de las 19:30 horas, tiempo local.
Por si no lo viste: Aficionada de los Tuzos vende contenido exclusivo en OnlyFans
“La cuenta atrás con proyecciones, actividades y difusiones digitales en el resto de sedes de los tres países organizadores, lo que brindará a los seguidores una nueva oportunidad de participar en la presentación oficial de la marca”, asegura la FIFA.
“Este espectáculo contará con actuaciones de artistas invitados que podrán seguirse en directo desde cualquier lugar del mundo a través de FIFA+”, se indica.
La campaña incluirá retratos e imágenes de lugares significativos de este Mundial, que plasman la esencia de lo que aguarda a los aficionados en 2026 e invitan al mundo a formar parte de #Somos26.
Chécalo: Filtran posible jersey de Cruz Azul para la siguiente temporada
Además de la marca oficial del torneo, la FIFA ha creado una marca personalizada de cada una de las 16 ciudades anfitrionas en una iniciativa sin precedentes por unir a los aficionados y culturas de Canadá, México y Estados Unidos.
Cada una de ellas incorporará su propia historia y acervo cultural, que millones de hinchas de todo el mundo conocerán de primera mano cuando empiece la competición.
Aficionados de las 16 ciudades anfitrionas podrán disfrutar de una gama de activaciones comerciales el 18 de mayo, fecha en la que cada sede exhibirá el material gráfico.
El Mundial de 2026 será el primero que celebré en tres países en paralelo. Además, será el más largo de la historia: contará con la participación de 48 selecciones nacionales, las cuales se dividirán en 12 grupos de cuatro integrantes, lo cual, añadido a una fase de eliminación directa (dieciseisavos), generará 104 partidos en total, la máxima cifra desde la instauración del torneo, en 1930. Aún está pendiente la asignación de esos 104 duelos por cada país; el plan original, de 80, iba a dividirse en 60 para Estados Unidos, y 10 para México y Canadá.