Los Zorros del Atlas dieron un golpe de autoridad en la ida de los cuartos de final, tras vencer por 1-0 a Chivas del Guadalajara en el estadio Jalisco.
En un vertiginoso primer tiempo, tanto Atlas como Chivas salieron sin freno en busca del triunfo, lo que provocó un partido de ida y vuelta.
Pero, el cotejo se llenó de polémica a favor del Rebaño, luego de dos posibles faltas en su área sobre Julio Furch y Ozziel Herrera. Además de una pena máxima en contra de los Zorros por una mano cometida por Luis Reyes.
Chécalo: ¿Eran penal? Las polémicas jugadas en el Chivas vs. Atlas
Víctor Guzmán tomó el esférico, pero el arquero Camilo Vargas fue quien detuvo el leve disparo, al minuto 29, un hecho que cambió el ánimo de los rojiblancos.
Con esta desconcentración y desorden para el equipo de Veljko Paunovic, el Atlas encontró a su dupla histórica. Al minuto 42, llegó un pase largo de Camilo Vargas para Julio Furch, que bajó de cabeza y Julián Quiñones remató de volea para superar a Miguel Jiménez.
En la segunda parte, y con la presión de no irse con una desventaja a casa, el Rebaño comenzó a empujar a los rojinegros a su área, pero eso no incomodó al equipo de Benjamín Mora, que apostó por el contragolpe, haciendo daño a la defensa rojiblanca.
Por si no lo viste: Modelos de OnlyFans protagonizan pleito en evento de boxeo
Las malas noticias continuaron para Chivas, después de que Alexis Vega no pudo continuar el encuentro por una fatiga muscular y fue sustituido al minuto 60.
Chivas perdió el rumbo en el campo y Julián Quiñones volvió a aparecer con un par de disparos, pero no aumentó la ventaja que pudo haber sentenciado la serie.
Ahora, con el resultado en la bolsa, los Zorros del Atlas intentarán finiquitar la hazaña en el Estadio Akron el próximo domingo 14 de mayo. Mientras que el Rebaño sabe que deberá ir con todo por el triunfo si es que quiere mantenerse en la pelea por el título tras su gran campaña.