El AEK Atenas regresa a la cima del futbol helénico después de coronarse como campeón de la Superliga de Grecia tras vencer 4-0 al Volos, con un tanto del mexicano Orbelín Pineda.
En un encuentro en donde el ambiente parecía una zona de guerra por las bengalas y las bombas de humo, el AEK mostró que eran el equipo en mejor momento en esta temporada en Grecia.
Chécalo: Orbelín Pineda marca golazo para sellar el título en Grecia
Como amplios dominadores del encuentro, la goleada comenzó al minuto 16, con la anotación de Steven Zuber, al minuto 16.
Esa anotación generó que la afición se sintiera con el título en las manos y encendió bengalas en las tribunas.
Después, la hazaña del equipo de Matías Almeyda continuó con el tanto de Mijat Gacinovic, al minuto 33.
Ya en la segunda parte, y con el encuentro en el bolsillo, Almeyda le dio entrada a algunos suplentes, incluyendo a Orbelín Pineda, al minuto 52.
El mexicano respaldó estos minutos con. Su anotación al minuto 59, gracias a una triangulación. Este tanto significó el octavo en esta temporada con el AEK.
Por si no lo viste: Mexicanos que se coronaron en su primera temporada en Europa
La goleada se concluyó en los pies de Damian Szymanski, al minuto 85, lo que generó la celebración en el campo del Opap Arena Stadium - AEK Stadium Agia Sofia, al llegar a 83 puntos, por 78 unidades del Panathinaikos, en la última jornada del futbol helénico.
Este es el título número 13 para el AEK en la liga, y el primero desde el 2018 y se mantiene en el tercer lugar como el máximo ganador en Grecia.
Mientras que Orbelín Pineda consiguió su primer título de liga en Europa tras su mal debut en el Celta de Vigo en España.
Además, es el tercer mexicano que consigue este título en Grecia, después de Nery Castillo y Alan Pulido.