El Barcelona volvió a probar las mieles de la victoria, al proclamarse campeón de la Liga de España, después de cuatro años de sequías. Es la primera ocasión que el conjunto blaugrana se corona sin su gran leyenda: Lionel Messi.
Te recomendamos: Aficionada de Tigres luce su bumbum en el Ángel de la Independencia
Los dirigidos por Xavi Hernández llegaron a la jornada 34 sabiendo que necesitaban de una victoria, la cual consiguieron en el derbi catalán ante el Espanyol (4-2).
El Barça ya quería finiquitar el campeonato y salió al campo del RCDE Stadium enfocado en obtener la victoria, por lo que la primera anotación la consiguieron al minuto 11, cortesía del polaco Robert Lewandowski.
Alejandro Baldé aumentó la ventaja al 20′, y Lewandowski consiguió su doblete al 40′, para así irse con el 3-0 al descanso y con el título en la bolsa.
Los blaugrana dominaron la posesión de la pelota en la segunda mitad y marcaron el cuarto tanto, de la mando del francés Jules Koundé, al minuto 53.
Los periquitos descontaron al 73′. Javi Puado definió con un gran toque por encima del portero Marc-André ter Stegen, quien no pudo mantener su portería intacta. Y el segundo tanto se presentó hasta el 92′, gracias a Joselu.
En este encuentro hubo representación mexicana, debido a que el defensa César Montes fue titular y disputó los 90 minutos, aunque poco pudo hacer para contener a sus rivales.
De esta forma, el Barcelona volvió ser campeón de la Liga española, después de tres años en los que ganaron el Real Madrid —en dos ocasiones— y el Atlético de Madrid. La última ocasión que el Barça levantó el trofeo fue en la campaña 2019-20, cuando todavía era comandado por Lionel Messi, quien dejó al equipo al finalizar la temporada 2020-21.
Con este nuevo título, el Barça llega a 27 campeonato españoles; sin embargo, todavía se encuentra a ocho del Real Madrid, máximo ganador.
Del otro lado, la derrota deja al Espanyol en la penúltima posición de la tabla general, con 31 puntos, por lo que se mantiene en la zona de descenso a cuatro-