Santiago Giménez acaba de consagrar su histórica temporada en la Eredivisie después de que el Feyenoord venció 3-0 al Go Ahead Eagles y así consagrarse como campeones de los Países Bajos, en la jornada 32 en la liga de los Países Bajos.
El mexicano firma una campaña de ensueño en donde se consagró como el goleador del equipo de Rotterdam, que volverá a levantar el título liguero tras seis de sequía.
En un ambiente completamente festivo, la afición respaldó al líder de la Eredivisie para celebrar el título en casa (Stadion Feijenoord) y el equipo cumplió con su trabajo en la cancha.
Por si no lo viste: América consigue un sufrido pase a semifinales tras perder contra San Luis
En el cotejo, toda la fiesta comenzó con la anotación de Oussama Idrissi. Al minuto 15, el neerlandés recibió un pase de Mats Weffer entre líneas, y con un esfuerzo máximo, superó al arquero Jeffrey de Lange.
Después, esta celebración no podía terminar sin el goleador de la campaña. Santiago Giménez apareció al minuto 18, para sentenciar el triunfo y el título. Con una muestra de fortaleza, el delantero mexicano se quitó la marca de la defensa y fusiló a de Lange para el 2-0.
Chécalo: Santiago Giménez anota y está cerca de sellar el título del Feyenoord
El Feyenoord también encontró algo de fortuna después de una jugada defensiva de Pedersen que parecía penal, pero el árbitro decretó que no era falta. Al igual que Weffer estuvo cerca de anotar en su propia portería, pero el balón se quedó en el travesaño.
En la segunda mitad, el líder en los Países Bajos no quitó el pie del acelerador y encontró el tercer tanto en los pies de Paixao. Al minuto 54, el brasileño coronó la temporada con un gran autopase, y un disparo que se clavó en el ángulo.
Al final, Santi Giménez salió de cambio al minuto 89 para recibir la ovación de la afición en Rotterdam.
Con este triunfo, el conjunto de Rotterdam levanta su título de liga número 16 en la historia, al firmar 79 puntos a falta de dos jornadas y asegura su participación en la próxima Champions League. Cabe mencionar que el Feyenoord fue campeón en cinco ocasiones del campeonato nacional y 11 ocasiones, levantó la Eredivisie.
Mientras que Santi Giménez se une a Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Edson Álvarez como los mexicanos que se han coronado en Holanda.