Las Chivas se convirtió en el cuarto y último semifinalista del Clausura 2023, al vencer 1-0 al Atlas en la semifinal de vuelta, por lo que el marcador global finalizó igualado a un tanto, lo que le dio la clasificación a los rojinegros por su mejor posición en la tabla general.
Te recomendamos: Modelo de OnlyFans triunfa en el GT World Challenge Australia
El Rebaño, jugando como local, salió buscando la portería rival desde el minuto uno, por lo que dominó los primeros minutos y estuvo cerca de marcar al 10′. Bruzuela y Beltrán armaron una buena combinación, que terminó con un centro para Alexis Vega, pero el delantero no alcanzó a conectar el balón.
Poco a poco, los Zorros fueron equilibrando las acciones y al 38′ tuvieron la acción más clara del partido, hasta ese momento. Julio Furch recibió un pase filtrado y se quitó al portero para definir; sin embargo, apareció Jesús Orozco para evitar el tanto casi sobre la línea de gol.
La igualada, que beneficiaba a la Academia, se mantuvo hasta el minuto 60, cuando en un tiro de esquina apareció Gilberto Tipa Sepúlveda, quien remató de cabeza para vencer a Camilo Vargas.
Un minuto después se presentó una polémica. Roberto Alvarado reclamaba un penal a favor por una mano en el área de Gaddi Aguirre, pero el VAR determinó que no había intención.
En la recta final del partido, las Chivas se encargaron de manejar las acciones y jugar con la desesperación del Atlas, aunque en los últimos minutos tuvieron dos oportunidades de gol y fue cuando apareció la figura del portero Miguel Jiménez. Además al 90′, Julio Furch estrelló el balón en el poste.
De esta forma, el Rebaño sagrado avanzó a las semifinales, donde se medirá con el América, en una nueva edición del Clásico nacional.