El Inter de Milán es el primer finalista de la UEFA Champions League 2022-23, después de que este martes superó al Milan en la semifinal de vuelta y en el marcador global.
Te recomendamos. Henry Martín: ‘Si me quieren patear o hacer algo está perfecto’
Los nerazzurri llegaron a este partido con la ventaja de 2-0 obtenida la semana pasada. Se pensaba que aplicarían el catenaccio para cuidar el marcador; sin embargo, el equipo de Simone Inzaghi saltó al campo del Giuseppe Meazza con una actitud agresiva y buscando el arco rival.
Del otro lado, los rossoneri en primera instancia trataron de crear peligro, pero poco a poco se fueron apagando y finalmente quedaron eliminados sin meter las manos.
La acción más peligrosa de Il Diavolo se dio al minuto 11, cuando Brahim Díaz quedó solo en el área y sacó un disparo que fue obtenido por André Onana.
Il Biscione también tuvo una acción de gol en el primer tiempo, con un remate de cabeza de Edin Dzeko, aunque Mike Maignan tuvo una reacción salvador.
Para la segunda mitad, el Inter dominó las acciones y maniató al rival, para finalmente sentenciar el partido al minuto 73′. Lautaro Martínez recibió la pelota en el área y definió con un potente zurdazo al poste de Maignan.
De esta manera, el Inter regresa a una final de la Champions League después de 13 años y se dará cita el próximo 10 de junio en Estambul. Este miércoles se definirá si lo acompañarán el Manchester City o el Real Madrid