Deportes

Manchester City humilla al Real Madrid para avanzar a la final de la Champions

El conjunto inglés se medirá en el partido decisivo con el Inter de Milán

Bernardo Silva se lució con un doblete
Bernardo Silva se lució con un doblete (Clive Brunskill/Getty Images)

Manchester City es el segundo finalista de la UEFA Champions League 2022-23, después de que este miércoles goleara y evidenciara al Real Madrid (4-0) en la cancha del Etihad Stadium, duelo correspondiente a la semifinal de vuelta.

Te recomendamos: UEFA causa indignación por polémicos tweets sobre supuesta final de Champions League

Los citizens fueron los dominadores desde el inicio del partido y Thibaut Courtois se convirtió en el mejor jugador del Real Madrid con sus intervenciones. Al minuto 12, Erling Haaland realizó un remate de cabeza, pero el balón salió hacia donde se encontraba el arquero belga, por lo que pudo evitar el tanto.

Al 20′, hubo una jugada similar, Haaland cabeceó colocado, aunque otra vez Courtois realizó un lance salvador para mantener intacta su portería.

Sin embargo, de tanto atacar, el City por fin encontró su recompensa. Al 23′, Bernardo Silva ingresó al área y al quedar enfrente de Thibaut, lo fusiló para poner en ventaja a su equipo.

La acción más peligrosa de los merengues se presentó al 34′, cuando en un tiro de esquina Toni Kross reventó el travesaño.

Al ver esto, los pupilos de Pep Guardiola aplacaron a su rival con otro gol. Al 36′, se dio un desborde por la banda izquierda y con un diagonal retrasada, apareció Silva para definir de cabeza.

Para el segundo tiempo, la tónica fue la misma, el City siguió dominando las acciones y el Madrid fue capaz de reaccionar al verse superado en todos los aspectos. Solo pudo ligeramente nerviosos a los ingleses al 50′, con otro tiro libre, de David Alaba, aunque Ederson hizo una buena desviada.

Los citizens no se conformaron y siguieron buscando ampliar su ventaja. Al 72′, Haaland tuvo una nueva oportunidad, tras una gran asistencia de taquito de İlkay Gündoğan, pero otra vez Courtois evitó el tanto del noruego.

No obstante, al 75′ cayó la tercera anotación de los ingleses. En un tiro de libre, Éder Militao apareció en el área para terminar metiendo la pelota en su propia portería.

El último intento de reacción de los visitantes se dio al 82′, pero el guardameta Ederson apareció en dos ocasiones para así mantener su portería intacta.

Manchester City sentenció el encuentro al 90′. Phil Foden filtró el balón a Julián Álvarez —quien recién había ingresado a la cancha— y definió ante la salida de Courtois.

Pep Guardiola le ganó la partida a Carlo Ancelotti y volverá a disputar una final de la Champions League. Ahora, se medirá con el Inter de Milán el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último