Los pilotos de AlphaTauri, Nyck de Vries y Yuki Tsunoda, vivieron momentos difíciles al escapar de las inundaciones en el norte de Italia, que llevaron a la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula Uno, carrera programada para el próximo fin de semana en Imola.
No te puedes perder: AMLO defiende a Ana Gabriela Guevara: “Es una campaña de desprestigio”
De Vries y Tsunoda, con sede en Faenza, ciudad cercana al circuito de Imola, tuvieron que lidiar con las consecuencias de las inundaciones, En su intento por llegar a dicha región; De Vries se encontró con caminos bloqueados y una ciudad inundada. En una publicación en Instagram, relató su experiencia y agradeció al mecánico de McLaren, Frazer, por brindarle refugio en su habitación de hotel.
Tsunoda, residente de Faenza desde 2021, también compartió las graves afectaciones de las inundaciones en la ciudad, y describió la situación con polvo, barro y olor a gasolina en todas partes, mientras muchas personas luchaban por encontrar alojamiento y comida después de ser evacuadas de sus hogares.
La escudería AlphaTauri confirmó que su fábrica no se vio afectada por las inundaciones y se comprometió a garantizar la seguridad de sus empleados y sus familias; tanto el equipo como los dos pilotos solicitaron donaciones para ayudar a los afectados por la catástrofe.
La posibilidad de encontrar una nueva fecha para la carrera es complicada debido a la estrechez del calendario.; Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club Italiano, señaló que lo más probable es que se extienda el contrato para la carrera, que expira en 2025, “Hay un 99% de certeza de que se llevará a cabo en 2026 después de la renovación del contrato”, afirmó Sticchi Damiani.
La decisión de cancelar el Gran Premio de Emilia Romaña recibió un fuerte respaldo de escuderías y pilotos, incluyendo a Lewis Hamilton, siete veces campeón, y Max Verstappen, actual líder del campeonato, seguido por su compañero de equipo Sergio Pérez. Las próximas carreras en el calendario son el Gran Premio de Mónaco el 28 de mayo y el Gran Premio de España una semana después.