Se llevó a cabo el Clásico Regio en el Volcán y los Rayados de Monterrey sacaron un buen resultado en la casa de Tigres al salir con el empate a una anotación en la ida de las semifinales.
Tal como se esperaba, el encuentro inició muy trabado, con muchas faltas que desde el primer instante el árbitro Fernando Guerrero intentó resolver con amonestaciones.
Sin embargo, el partido cada vez más se ensuciaba más y ni cuatro amarillas (dos para cada equipo) bastaron para agilizar las acciones.
Te recomendamos: Chivas vs. América: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
Cuando parecía no pasaba nada en la primera mitad, en un balón parado al minuto 35, Maximiliano Meza sorprendió a Nahuel Guzmán con un tiro centro que clareó al argentino. A pesar de su estirada, el cuerpo arbitral otorgó el gol en una jugada polémica ya que se dudaba si la pelota cruzó la línea en su totalidad o no.
En la segunda mitad, Robert Dante Siboldi movió la alineación con dos cambios ofensivos, ingresando a Luis Quiñones y Rafael Carioca, sacando a un defensor como Igor Lichnovsky y sacando al amonestado Nicolás López.
Los cambios hicieron efecto y tan solo en el minuto 50, Tigres empató el partido con un toque sutil de Sebastián Córdova a pase de Javier Aquino que se combinó con Luis Quiñones para mandar el centro que el mexicano resolvió de buena forma.
La buena defensiva del Monterrey se hizo presente para manejar los hilos del partido en los últimos minutos y los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tienen todo para finiquitar la serie en su casa en el partido de vuelta.
Los felinos no pudieron sacar la ventaja que esperaban y todo se definirá en el Gigante de Acero.