Llegar al partido de vuelta con desventaja en una serie ante Rayados ya es un territorio donde Tigres ha estado y ha salido adelante, como muestra están las últimas dos eliminatorias en liguilla entre ambos.
Con el empate a una anotación, los felinos están obligados al triunfo en el Gigante de Acero para eliminar al Monterrey, misma situación que ya vivieron en el 2017 en la Final Regia del Apertura 2017.
Te puede interesar: Clásico regio en liguilla ¿Quién domina la serie entre Tigres y Rayados en la fiesta grande?
Te recomendamos: Tigres sólo rescata el empate ante Rayados y todo se definirá en la vuelta
En esa ocasión, en el partido de ida en la final, tuvieron el mismo marcador en el Volcán, con empate a una anotación, en la vuelta Tigres remontó para ganar 2 a 1 en casa de los Rayados y así coronarse campeones.
En el Clausura 2019, en las semifinales entre ambos, la ida se jugó en el Estadio BBVA en donde la pandilla derrotó un gol por cero a los felinos, por lo que obligó a los universitarios a la victoria en la vuelta.
Nuevamente, los Tigres consiguieron la victoria en la vuelta para echar a lo Rayados y jugar la final ante León, a la postre también consiguieron el campeonato.
Ahora el panorama es el mismo, aunque en esta ocasión el Monterrey se ve muy sólido y se antoja muy complicado una hazaña felina. ¿La conseguirán?