América dio un paso importante rumbo a la gran final de la Liga MX después de vencer 1-0 a Chivas en la ida de las semifinales del Clausura 2023.
Te interesa: América pega primero ante Chivas y se acerca a la final
Tras el juego, Fernando Ortiz, entrenador del equipo, destacó en conferencia de prensa la labor de sus jugadores, quienes en los primeros minutos fueron superados por el rival, pero conforme avanzó el cotejo, nivelaron la posesión del esférico y terminaron llevándose la victoria.
“Ya me conocen, yo respecto al invicto y las estadísticas no soy de fijarme. Soy una persona agradecida, afortunada de entrenar a los jugadores que tienen huevos barbaros. Cada vez que yo intente buscar diferentes formas de presentar el partido, ellos responden, ellos son los protagonistas. Estamos a un paso del objetivo que nos habíamos trazado, pero tenemos la experiencia de San Luis. Ganamos un partido, falta otro el domingo y hay que salir de la misma manera”, mencionó.
Entérate: Andy Ruiz causa polémica al presumir consumo de marihuana y otras sustancias
Además, el Tano reconoció la labor de Luis Ángel Malagón bajo los tres postes, pues el portero de 25 años fue clave para que los azulcremas mantuvieran el cero en su portería.
Ángel es un jugador más, como el resto de jugadores que entra al campo. Ángel responde a la hora que tiene que responder, como los demás. A veces lo exigen demasiado, pero no deja de ser un compañero que trabaja día a día para responder como respondió”, sentenció.
Es importante mencionar que, con el resultado en la ida, Chivas está obligado a ganar por diferencia de dos goles en el Estadio Azteca, mientras que América se podría dar el lujo incluso de perder por un gol y conseguiría su boleto a la final.