El Autódromo Hermanos Rodríguez representó un verdadero desafío para Ayrton Senna durante sus primeras tres actuaciones, de 1986 a 1988, donde el piloto brasileño expresó en repetidas ocasiones la dificultad de la pista y se le negó la victoria en esas ocasiones; Sin embargo, en 1989, obtuvo su primera victoria en el circuito mexicano.
No te puedes perder: Yuki Tsunoda ayuda a las labores de limpieza tras inundaciones en Italia
En la edición de 1989 del Gran Premio Mexicano, Senna se encontraba altamente motivado y demostró su habilidad al liderar las prácticas y las clasificaciones. En la carrera, tuvo una salida impecable y se posicionó en el primer lugar desde el comienzo.
Senna demostró su destreza y logró una victoria aplastante, superando a sus competidores por más de 15 segundos. Esta victoria histórica sigue siendo el último triunfo de un piloto latinoamericano en el Gran Premio Mexicano.
Ahora, Sergio Pérez, piloto mexicano de renombre, buscará igualar la hazaña de Senna después de 34 años de que ningún latinoamericano lo ha conseguido y después de que el tapatío se subiera al podio en el tercer sitio el año pasado.