El directo técnico mexicano Javier Aguirre, mundialista en dos ocasiones como entrenador de la Selección mexicana, ha forjado una carrera importante y respetable en España, donde este sábado alcanzó la marca de 500 partidos dirigidos en la liga española.
No te puedes perder: Barcelona tiene festejo agridulce de campeonato tras caer ante Real Sociedad
El ‘Vasco’ Aguirre inició su carrera como entrenador en 1996 y su llegada a España en 2002 marcó un hito en su carrera, durante su etapa en el Osasuna, estuvo al mando del equipo durante cuatro años, dejando una huella duradera. Sin embargo, fue con el Atlético de Madrid en 2006 donde logró uno de sus mayores logros, llevando al club a la ronda de preclasificación de la Champions League.
Además de dirigir a Osasuna y Atlético de Madrid, Aguirre ha entrenado a otros equipos españoles como el Real Zaragoza, el Espanyol de Barcelona y el CD Leganés. Su destacada trayectoria en España ha sido un orgullo para México, representando a su país de manera sobresaliente en el fútbol español.
Aunque el último resultado del equipo de Aguirre fue una derrota por 3-0, la alegría y el festejo están casi asegurados, ya que han logrado la permanencia del Mallorca en la máxima categoría del futbol español para la próxima temporada.