El mexicano Pato O’Ward brilló en la clasificación del Indy500 después de que el piloto de Arrow McLaren quedó en el quinto puesto en la sesión de calificación.
El regiomontano firmó un tiempo 2′34″4015 y una velocidad de 233,158 en la ronda del Fast Six.
Por si no lo viste: Mary Carmen Lara balconea a Alexis Vega por andar alzado por la fama
O’ Ward comenzó la última ronda con una buena sesión, pero perdió comba en las últimas dos vueltas para terminar con un promedio final, 233,158 millas/hora.
Ahora, el regiomontano largará la siguiente semana junto a Scott Dixon (Chip Ganassi), en la tercera fila de arranque en Indianápolis.
Chécalo: Mexicana Ella Bucio conquista oro en Mundial de Parkour
Por su parte el español Alex Palou, de Chip Ganassi, fue quien se llevó la pole position en esta carrera, superando a a Rinus VeeKay por apenas cuatro milésimas de segundo.
Al final firmó una una velocidad media de 234,217 millas/hora, por encima de la pole position de la temporada pasada y suficiente para situarse en lo más alto de la tabla de tiempos, además de un tiempo de 2′33″7037.
Mientras que Felix Rosenqvist, de Arrow McLaren y coequipero de Pato O’Ward, quedó en el tercer sitio. El español es el líder del campeonato con 174 puntos, seis más que Pato O’Ward.