El Clásico Regio cumplió con las expectativas en el juego de vuelta, donde Tigres se llevó el encuentro por marcador de 1-0 en el Gigante de Acero, marcador que le dio a los felinos el pase a la gran final del futbol mexicano.
Te interesa: Fuerte choque de cabezas entre Funes Mori y Jesús Angulo activó protocolo de conmoción
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tomaron la iniciativa del esférico y acecharon con peligro la portería de Nahuel Guzmán, quien estuvo cerca de regalarle el primer gol a los locales al intentar quitarse de encima a Rogelio Funes Mori con una finta; sin embargo, el arquero felino reaccionó a tiempo para enmendar su error.
Sobre la media hora de juego, se vivió un momento de suspenso tras un fuerte choque de cabezas entre Rogelio Funes Mori y Jesús Angulo, mismo que activó el protocolo de la Liga MX, pero afortunadamente ambos jugadores pudieron regresar al terreno de juego.
Ya en la parte complementaria, los felinos arriesgaron un poco más y comenzaron a llegar con mayor constancia a la portería de Esteban Andrada, quien se lució con una tajada justo a la hora de juego tras un disparo de larga distancia de Rafael Carioca.
Conforme fueron avanzando los minutos, el juego comenzó a ser de ida y vuelta, por lo que en un tiro de esquina, Héctor Moreno adelantó a la Pandilla en un tiro de esquina, haciendo estallar al Gigante de Acero, pero tras una revisión en el VAR, el árbitro Enrique santander decidió anularlo por fuera de lugar.
En la siguiente jugada, los felinos se volcaron al frente y Sebastián Córdova abrió el marcador con un testarazo potente dentro del área que le dio el pase a la final a los felinos.