La era de Fernando Ortiz con el América llegó a su fin después de que el conjunto azulcrema fue eliminado por las Chivas en las semifinales del Clausura 2023.
Te recomendamos: Las posibles bajas del América tras eliminación del Clausura 2023
El Tano Ortiz anunció que no continuaría con las Águilas, tras finalizar el partido con el Rebaño y este 22 de mayo, el equipo de Coapa lo hizo oficial.
“El Club América informa que Fernando Ortiz no seguirá como director técnico del equipo varonil, por lo que concluye su ciclo en la institución, por mutuo acuerdo”, se puede leer en el comunicado difundido en redes sociales.
En el documento se señala, que el Tano se despidió de los jugadores a los que les dijo: “fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este club”.
Por su parte, el presidente deportivo Santiago Baños le deseó éxito a Ortiz en sus proyectos futuros e indicó que se analizará al equipo para seguir en busca de ganar la Liga. “Se analizará a profundidad lo sucedido en el torneo y la situación del equipo, con la intención de seguir trabajando con intensidad para conseguir el objetivo principal de la institución: ganar campeonatos”.
Por último, la institución señaló que entienden la frustración de la afición y que lo mostrado en el Azteca no cumplió con las expectativas de nadie. “Ante ello, la directiva se encuentra analizando a profundidad nuevas determinaciones que informará en su momento”.
Fernando Ortiz llegó a la dirección técnica del América para ocupar el lugar de Santiago Solari, quien fue despedido después de la jornada 8 del Clausura 2022. Si bien, el Tano llegaba con la etiqueta de técnico interino, logró clasificar a los azulcremas a la Liguilla, donde fue eliminado en semifinales por el Pachuca.
Ya ratificado como entrenador, en el Apertura 2022 llevó a las Águilas hasta las semifinales, fase en la que fue superado por el Toluca y lo mismo pasó en el Clausura 2023, donde las Chivas lo dejaron fuera.
El América rompió filas al finalizar su participación en la Liga MX, por lo que el equipo queda sin entrenador, debido a que la directiva estará analizando quién ocupara el cargo y que será anunciado en las próximas semanas.