La Liga MX comienza con la reestructuración y uno de los temas que se tenía en la mesa era el de la desaparición de la reclasificación en el torneo regular.
A pesar de que se puso como prioridad, todo apunta a que será una reestructuración de este formato de clasificación, en donde se verán menos equipos buscando el boleto a la fiesta grande.
Por si no lo viste: “Yo puedo llevar al América a ser campeón”: Álvaro Morales
Después, los cuatro siguientes equipos (7o, 8o, 9o, y 10o) se enfrentarán en la ronda de reclasificación en busca de los últimos dos boletos a la Liguilla.
En este formato, se aprueba en su lugar el Play-IN, como se utiliza en la NBA, calificando 7 a la Liguilla y reduciendo de 12 a 10 los clasificados, es decir, una reducción del 20% y un incremento del 50% para los que avanzan de manera directa.
Con esta opción, los duelos se darán entre el 7o y el 8o, y en un segundo duelo, el 9o contra el 10o. Así el ganador del primer duelo avanzará a la liguilla, mientras que el perdedor se enfrentará al vencedor del duelo entre el 9o y el 10o para conseguir el último boleto.
Chécalo: Analistas reaccionan a la eliminación del América: ‘Vergonzoso’
El formato de la reclasificación se revivió en el Apertura 2020, tras la pandemia por el Covid-19, en busca de ayudar económicamente a los clubes de la Liga MX.
La Asamblea de Dueños se reunió el 22 de mayo en donde se definirán distintos temas, como nombrar al nuevo presidente de la FMF.