El equipo de Veracruz se disolvió en 2019 debido a problemas financieros y políticos, y requiere una gran cantidad de dinero para pagar sus deudas; aunque los seguidores locales le piden a la influencer Yeri Mua que reviva al equipo, pero sus detractores la han instado a enfocarse en mejorar su educación y modales.
No te puedes perder: ¡Apoya a la Selección de natación! Inicia la tercera preventa de trajes de baño
Yeri Mua, de 21 años, manifestó sus intenciones a través de su cuenta de Twitter, generando diversas reacciones. Aunque algunos la animan y proponen ideas, como uniformes con brillo, otros le han recordado la magnitud de la inversión requerida y la responsabilidad financiera que conlleva comprar un equipo de futbol.
Al parecer, la idea de Yeri Mua surge después de ver una escultura del Cristo Redentor vestido con los colores de los Tiburones Rojos, pero la realidad económica y política del equipo hace que esta idea sea poco factible.
Aunque su popularidad en plataformas como YouTube y Facebook le generan ingresos, los montos obtenidos no son suficientes para afrontar una inversión de tal magnitud como la compra de un equipo de futbol profesional, por lo que le recomendaron buscar inversionistas.