Los Pericos de Puebla no podrán jugar como locales en el Estadio Hermanos Serdán, debido a la caída de ceniza provocada por el volcán Popocatépetl, que lleva varios días arrojando material incandescente.
Te recomendamos. Olmecas se mantienen líderes en el sur a pesar de derrota
El gobierno de Puebla anunció este 22 de mayo que quedan suspendidas las actividades deportivas al aire libre. Si bien, el equipo de futbol no se encuentra en actividad por quedar eliminado del Clausura 2023, los Pericos se encuentran en plena temporada regular y sus juegos de local los disputan en el Estadio Hermanos Serdán.
Las autoridades señalaron que las actividades al aire libre se podrán retomar hasta nuevo aviso, “con el objetivo de preservar el bienestar de todos los poblanos”.
La novena poblana jugó este lunes con los Rieleros en Aguascalientes, pero los primeros duelos afectados son los de la serie con los Generales de Durango, que empezaban este martes 23 de mayo en el Hermanos Serdán.
De hecho, los Pericos tienen programados duelos como locales del 23 al 28 de mayo, el 30, 31 de mayo y 1 de junio. Mientras que del 2 al 11 de junio jugarán como visitantes.
Hasta el momento, los Pericos de Puebla no han informado cuál sería su sede alterna. El equipo marcha sexto en la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol.