Orbelín Pineda continúa derrochando magia en el fútbol helénico y junto al AEK Atenas, levantaron la Copa de Grecia ante el PAOK.
Te interesa: Orbelín Pineda y el AEK Atenas conquistan la liga de Grecia
En el encuentro, Pineda fue titular en el la victoria por 2-0 en el estadio Panthessaliko, casa del Volos, para levantar, así, la decimotercera copa para los aurinegros y actuales campeones del futbol de Grecia.
El equipo de Matías Almeyda lucía como favorito en este encuentro, pero la expulsión de Lázaros Rota apenas al minuto 6 provocó que el PAOK equilibrara la balanza.
A pesar de los embates del contrario, el AEK mantuvo la calma y al 26 inauguró el marcador de la mano de Harold Moukoudi.
Entérate: Los mexicanos que fueron campeones en Grecia
En un juego más físico que táctico, el cuadro del Pelado Almeyda fue quien sentenció la partida en los últimos instantes.
Al minuto 91, el español Paolo Fernandes aprovechó que el PAOK se volcó al frente en busca del empate y apareció en el área contaría para definir el triunfo.
Por su parte Orbelín Pineda fue participativo y disputó cada balón. Al final fue sustituido al minuto 61 por Djibril Sidibe.
Con este título Orbelín Pineda y Matías Almeyda firman una gran temporada en el futbol de Grecia, al sumar su segundo título en Europa.