El piloto mexicano tuvo un pésimo inicio en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, cuando en la Q1 Sergio Checo Pérez chocó su RB19 fuertemente contra el muro y destrozó la transmisión trasera que lo dejó fuera; el piloto tapatío salió ileso aunque podría iniciar último en la carrera.
No te puedes perder: Video: Checo Pérez y Bad Bunny presentan el increíble casco que usará en el GP de Mónaco
Eran los primeros minutos de a primera ronda de eliminación de la clasificación cuando Checo no controló correctamente su monoplaza y se deslizó saliendo de la curva a alta velocidad que no le permitió girar adecuadamente y se impactó fuertemente contra el muro, rebotó y quedó muy dañado.
Afortunadamente, el piloto mexicano salió ileso y por su propio pie del accidente; aunque se le notó preocupado y frustrado; ya que este incidente provocará que arranque desde la última posición en la carrera, situación complicada considerando que Mónaco es un circuito donde es difícil rebasar.
En estos momentos, el equipo Red Bull se encuentra trabajando arduamente para reparar los daños del monoplaza y brindar más oportunidades para que Checo Pérez recuperé el mayor número de posiciones en la carrera de este domingo.