Hoy en la cancha del Barcelona se vivió una auténtica fiesta en la que los aficionados y jugadores se despidieron del Camp Nou y de paso, presenciaron el último juego como locales de dos de sus emblemáticos futbolistas.
TE RECOMENDAMOS: César Montes desciende con el Espanyol tras doloroso empate contra Valencia
En los últimos años, el club Barcelona y sus seguidores han tenido que vivir despedidas dolorosas, pero la que se vivió en el más reciente partido se transformó en un festejo increíble. Los blaugranas dijeron momentáneamente adiós al Camp Nou, esto debido a las remodelaciones que vivirá el inmueble, quedando sin ver acción hasta noviembre de 2024.
Por otro lado, en las gradas y la cancha se tomaron el tiempo de ovacionar y agradecer a Sergio Busquets y a Jordi Alba, dos futbolistas que se han hecho un hueco en el corazón de los aficionados y del club yéndose como referentes de la institución e incluso siendo de los capitanes de las últimas temporadas.
Una vez asegurado el título liguero, Xavi Hernández, quien ahora funge como su entrenador, pero que compartió vestidor con ellos, aprovechó el partido frente al Mallorca para hacer la sustitución por ambos jugadores y que el pueblo culé los despidiera con una ola de aplausos.
El 5 del Barcelona salió al 85´y se le reconoció por que estuvo 15 años en la institución, se ganó el cariño del público jugando 722 partidos y conquistando 32 títulos, el mediocampista lo ganó absolutamente todo. Alba, por otro lado, abandonó al 81´ y se fue dejando atrás 459 juegos en los que consiguió 18 campeonatos y 27 goles.